Descubren en Colombia cocaína en planta eléctrica que iba a España

A-AA+

La Policía antinarcóticos de Colombia descubrió un cargamento de cocaína en Cartagena que estaba camuflado en la estructura de una planta eléctrica industrial que formaba parte de una carga que sería embarcada a una motonave con destino a España.

Durante procedimientos “de investigación, personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos recopilaron evidencias que presumían el tráfico de estupefacientes al interior de una carga con destino internacional desde la costa Caribe colombiana”, señaló la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Una vez se inició el registro con el apoyo de un perro antidrogas, “se originó la alerta al personal policial sobre la posible presencia de estupefacientes en un elemento reportado como una ‘planta eléctrica’ industrial, la cual a simple vista no evidenciaba ninguna alteración en su composición estructural de gran tamaño”.

“Después de varias horas se observa en el cilindro acerado unas marquillas particulares no propias del fabricantes, más bien correspondían a una pista para que los narcotraficantes ubicaran con facilidad el alijo oculto”, explicó el reporte oficial.

Las autoridades al practicar “la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH a la totalidad de la sustancia extraída, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de siete kilos 272 gramos”.