El humor se desborda en las redes sociales


México.- Las redes sociales en México se tomaron con humor el debate electoral que enfrentó a los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 1 de julio, quienes fueron objeto de numerosos memes satíricos que se viralizaron durante la transmisión del evento.

La etiqueta #DebateINE fue tendencia durante toda la noche en Twitter debido a los numerosos mensajes sobre la contienda entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Como de costumbre, las redes se inundaron de comentarios y montajes fotográficos satíricos para ridiculizar algunos de los detalles que protagonizaron el debate electoral.

La propuesta de Rodríguez, conocido como “el Bronco”, de “mocharle la mano” a los ladrones generó numerosos memes que mostraban políticos sin brazos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, muchos usuarios destacaron que buena parte del debate se basó en un ataque generalizado del resto de candidatos contra López Obrador.

Distintos memes retrataron este hecho mediante ingeniosas imágenes, como un López Obrador caracterizado de piñata o de elefante atacado por una manada de leones.

Pero también hubo burlas para el candidato, como es el caso de una imagen que bromeaba con su pronunciación.

Zavala, que no intervino hasta pasados 20 minutos desde el inicio del debate, también fue la protagonista de numerosas bromas que evidenciaron su ausencia en buena parte del acto.

La plataforma periodística Verificado 2018 analizó el debate a través de sus redes sociales y concluyó que Meade, fue el que más ataques realizó hacia sus contrincantes. Anaya fue el que más gráficos mostró, con 11.