En lo que va del año han muerto seis salvadoreños en SL

A-AA+

En lo que va de 2018, se han repatriado alrededor de 6 cadáveres de ciudadanos salvadoreños, informó Milton Chinchilla Peraza, cónsul de El Salvador en San Luis Potosí.

De acuerdo con el representante centroamericano, en dos casos los fallecimientos fueron por hechos violentos y en los demás, sus connacionales murieron debido a causas naturales y enfermedades.

Chinchilla Peraza puntualizó que los decesos de sus compatriotas están siendo investigados por las autoridades de procuración de justicia, quienes tienen abiertas las respectivas carpetas de investigación.

Aunado a ello, notificó que en este mismo periodo ha recibido entre cuatro y cinco denuncias de sus paisanos, relacionadas con robos y agresiones, y en dos de los hechos se trató de violación sexual en contra de dos mujeres, un caso suscitado fuera de la entidad potosina.

“Sí tenemos víctimas de estos delitos (que son golpeados, asaltos u otros delitos), sin embargo, hasta la fecha los números no son tan alarmantes (…) Si hay una peculiaridad en cuanto a mis connacionales, es que tienen mucho temor a denunciar (…) En lo que va del año le podría decir que tenemos una cifra de que por los menos ha llegado de conocimiento al consulado, cuatro o cinco casos quizás”, desglosó.