IEEM niega registro de 15 planillas de Morena en Edomex

A-AA+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó ayer domingo por la noche el registro de 15 planillas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los municipios mexiquenses, donde se elegirán presidentes municipales el próximo 1 de julio.
Las planillas de Morena para Coacalco, San Felipe del Progreso, Izcalli, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacan, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacac, San Antonio la Isla, y Texcaltitlan, no fueron registradas anoche ante el IEEM.
--Patricia Durán, candidata de Morena por Naucalpan
La impugnación a la candidatura de Patricia Durán Reveles, no procedió ante el IEEM, tan es así que la noche del domingo quedó registrada la planilla de "Justos Haremos Historia", para este municipio, señaló Isaac Montoya, enlace de Morena en el Estado de México.
Patricia Durán quedó registrada ante el IEEM como candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Naucalpan.
La planilla de Morena para el ayuntamiento del municipio mexiquense además está integrada por los aspirantes a síndicos: Maximiliano Alexander Rábago y Abigail Ruiz Coutiño, así como nueve regidores, entre ellos: Jesús Francisco Hernández Luis, Graciela Alexis Santos García, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto.
También destacan los nombres de María Guadalupe Ángel Reyes, Rodrigo Gómez Orta, Maricela Hernández Inocente, José Velázquez Meza, Laura Alejandra Aldana Chávez, y Ricardo Fuertes Ayala.
Planilla de la que quedaron excluidos liderazgos sociales y de Morena, como Jesús Loredo.