Irwin Vences conquista Nascar Peak en el Óvalo

Supo provechar las banderas amarillas para ganar a sus adversarios

Irwin Vences conquista Nascar Peak en el Óvalo

A-AA+

Irwin Vences conquistó la segunda fecha de Nascar Peak México Series luego de una carrera emocionante en el Óvalo Potosino y en la cual no punteaba el ahora triunfador, pero por habilidad aprovechó las banderas amarillas, manejo con precaución para estar lejos de los accidentes y al final, luego de mostrarle la bandera a cuadros, bajó de su auto para besar el asfalto del autódromo.

El competidor del auto marcado con el número #46 de competencia, estuvo acompañado en el podio por Abraham Calderón #2 y por Xavi Razo #77, todos haciendo una gran carrera, lejos de los accidentes y teniendo la chance de meterse a las tres primeras posiciones después de varias maniobras de las cuales salieron limpios.

Salvador de Alba, ganador de la pole position, y quien tuvo un enfrentamiento en pista con Rubén Rovelo por una buena parte de la competencia, tuvo que conformarse con el cuarto puesto al cruzar la bandera de cuadros.

De Alba tuvo el dominio de la carrera durante la mitad de la misma, teniendo detrás la presión de Rovelo, Homero Richards y Rubén García Mateos. El líder y Rovelo intercambiaron posiciones incluso llegando al contacto, lo que provocó una situación de disgusto en el equipo de Rovelo quienes veían como el resto de los competidores se les acercaron por el empalme.

La lucha entre Salvador y Rubén concluyó en el giro 76, ambos se tocaron provocando la segunda bandera amarilla de la competencia., lo cual ocasionó que los pilotos cumplieran con sus dos detenciones en pits, mientras que los conductores involucrados en el accidente se fueron posiciones atrás.

Rovelo fue quien se llevó la peor parte al tener que realizar hasta cuatro detenciones en fosos para solucionar los diversos problemas que se le presentaron derivado del accidente.

Por las situaciones antes señaladas Irwin Vences se fue a la punta tomó, atrás se alineó Homero Richards, Abraham Calderón, Rubén García Mateos y José Luis Ramírez.

En seguida varios incidentes dejaron en la lucha por la victoria a Vences, Richards y Calderón, pero una sanción posterior sobre Homero por un contacto lo dejó fuera de la contienda a diez minutos de la emocionante prueba.

Al final el piloto del auto marcado con el número 46 Interjet-GalemEnergy-ApyFuel-EstrellaRoja-PelletMéxico-AfínAsesores-Minfra se aseguró estar en lo más alto del serial, tras la bandera a cuadros.

“Nos fuimos por la estrategia que hizo el equipo, cambiamos al principio, tomamos la decisión de no volver a entrar, no sabía si en el festejo las donas iba a poder hacerlas de la poca gasolina que traía, muy contento y a seguir trabajando”, explicó el piloto capitalino.

El integrante del M Racing, quien arrancó desde el lugar 15, consiguió su octava victoria en el máximo campeonato del automovilismo deportivo nacional en 77 carreras disputadas.

En tanto, Luis Mier, director del M Racing, destacó que la bandera a cuadros de este domingo en el óvalo potosino es producto de la calidad de manejo de Irwin Vences y la estrategia del preparador de la escudería Jordi Vidal.

“Estamos muy contentos, un gran trabajo de Irwin y del ingeniero Vidal, de todos los muchachos, así como de una estrategia que hicimos en la mañana, gracias a Dios resultó, muy agradecidos con nuestros patrocinadores, estamos en el primer lugar del campeonato, para seguir trabajando muy fuerte”, indicó el directivo.