Juanito lucha por recuperar su vida después de accidente

Lleva 13 años sometido a cirugías de restitución de su rostro y mano

Juanito lucha por recuperar su vida después de accidente

A-AA+


NAUCALPAN, Méx. - A sus 13 años Juanito enfrentará otra serie de operaciones, para recuperar su cabello, a las que seguirán cirugías para restituir sus orejas, nariz y los dedos de su mano derecha.

Desde el Tejamanil, en la zona boscosa del municipio de Naucalpan, Juanito y su padre Carlos Suárez se trasladan hasta el hospital Shriners, ubicado en Avenida del Imán, en la Ciudad de México, en un trayecto que se prolonga hasta tres horas, para la serie de operaciones con las que está recuperando su cabello.

El 28 de febrero de 2005, el cuerpo de Juanito quedó envuelto en llamas, cuando una vela cayó sobre su cama y el fuego transformó su piel, rostro y manos, siendo apenas un bebé de cuatro meses de edad.

Desde entonces “han sido 13 años de cirugías y terapias, gran parte de su vida la ha pasado en el hospital y yo con él”, comentó Carlos, quien se quedó solo con sus dos hijos, luego que su esposa optó por regresar a su pueblo en Oaxaca.

“No hay empleo que me aguante faltar en cada hospitalización, porque como es un niño, siempre debe estar acompañado”, mencionó Carlos Suárez Márquez.

Juanito necesita una beca del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o tener un apoyo fijo, que complete el ingreso por la venta de llaveros de estambre que Carlos y sus hijos elaboran para subsistir.

Con esta serie de operaciones para hacer los injertos de cabello, “me quedé sin dinero, ya vendí el refrigerador, el micro, el estéreo y la lavadora”, afirmó Carlos, quien cuida y mantiene a sus dos hijos.

El cirujano que atiende al menor recomendó a su padre buscar una persona que le tatue las cejas a Juanito después de que recupere su nueva cabellera.