Los tres estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía

Los tres estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía

A-AA+

Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal del estado de Jalisco, confirmó esta tarde que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un video, las autoridades de Jalisco mostraron los avances de la investigación y expusieron en una línea del tiempo cómo ocurrieron los hechos desde el momento en que los jóvenes fueron privados de su libertad.

Según las autoridades desde el momento de su detención los jóvenes fueron trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes.

La Fiscalía indicó que luego de las investigaciones fueron detenidas dos personas por su presunta participación en la privación de la libertad de los jóvenes.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, después de que un grupo de hombres armados los interceptara, amenazara con armas y fueran subidos a una camioneta, de acuerdo con testigos.

Testigos señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas cuando los tres estudiantes viajaban por Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando dos camionetas les interceptaron el paso; de estas bajaron sujetos que presuntamente se identificaron como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y les indicaron tirarse al piso, después los subieron a una camioneta.

Aceves Gastélum tiene 25 años y era oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tenía 20 años y era procedente de Los Cabos, Baja California; mientras Marco Ávalos tenía 20 años y era de Tepic, Nayarit. Los tres estudiaban y vivían en Guadalajara, Jalisco.