Manifestantes protestan en Carranza contra el Ayuntamiento capitalino

[gallery link="file" ids="1329199,1329200,1329201,1329202,1329203"]

Con tambora, pancartas con leyendas de inconformidad y gritos, un numeroso contingente de diferentes sectores sociales de la capital protestaron esta mañana en contra del Ayuntamiento capitalino.

El contingente partió del jardín de Tequisquiapan con dirección a la Plaza de Armas del Centro Histórico capitalino.

Entre los inconformes se encuentran residentes de la colonia Saucito, representante de purificadoras privadas de agua potable, ambulantes del tianguis que se ubican cada fin de semana en el rastro municipal y comerciantes del Mercado República.

Colonos del Saucito y opositores al proyecto de un paso a desnivel, sentenciaron que las autoridades municipales no han presentando el esquema ni el planteamiento de cómo se ejecutará, por lo cual, no existe certeza de su viabilidad.

Recalcaron que seguirán defendiendo las tradiciones de la parroquia del Saucito y sus festividades, pues diversos historiadores han destacado la relevancia histórica de estas celebraciones, señalaron.

Respecto a los comercios de purificadores de agua, afirmaron que desde la instalación de purificadoras municipales en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, alrededor de 20 inmueble particulares han cerrado.