Más de 13 millones de mexicanos vieron el debate: Nielsen

Más de 13 millones de mexicanos vieron el debate: Nielsen

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Foto: EFE

Más de 13 millones de personas vieron por lo menos un minuto del debate entre los candidatos a la Presidencia de México el pasado domingo 22 de abril, de acuerdo con Nielsen Ibope México.
En un comunicado, la empresa de medición de audiencias destacó que en las 28 ciudades más importantes del país, 13.7 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate entre los candidatos.

Lo cual, subrayó, significa que una de cada tres personas que encendió su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizó el evento.

Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, precisó que fueron 11.4 millones las que vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento.

De acuerdo con datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR), el debate realizado este domingo en el Palacio de Minería generó también más de siete millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Los usuarios de la red del pájaro azul generaron más de seis millones de interacciones, mientras que en Facebook e Instagram superaron 1.4 millones.

Debate fue visto por 11.4 millones de personas: INE 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial, realizado la noche del domingo en la Ciudad de México.
A través de un par de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter @lorenzocordovav, calificó como positiva la noticia de que, conforme a mediciones de @NielsenIBOPE, 40 por ciento de personas que tuvieron la televisión prendida entre las 20:00 y 22:00 horas sintonizaran el ejercicio democrático.

Además, compartió una infografía con sus seguidores de dicha red social, en la cual resaltó la audiencia en las plataformas digitales, y puntualizó que en Twitter el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits y 950 mil espectadores.

En el caso de la red social Facebook, continuó el consejero presidente del INE, se registraron 4.8 millones de reproducciones y en la plataforma de videos YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.

“Bienvenido el interés de la ciudadanía por el contraste de ideas de cara al 1 de julio”, agregó.