Municipio rehabilitará las tumbas vandalizadas

Los afectados deberán de presentar su solicitud, señala la síndico municipal Perla García Barrera

Municipio rehabilitará las tumbas vandalizadas

A-AA+

RIOVERDE.- Municipio reparará las tumbas vandalizadas en el Panteón Municipal, los afectados deberán presentar solicitud, anunció la síndico municipal Perla García Barrera.

Dijo la funcionaria que personas desconocidas ingresan por la madrugada a realizar destrozos a las tumbas del Cementerio Municipal; hasta el momento han sido dañadas 4.

Explicó García Barrera que en el panteón se les entrega a las personas el uso del espacio físico y por ende la construcción es particular.

Las familias afectadas por los daños deberán de presentar su denuncia, se está viendo la posibilidad de aplicar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Dijo que se lleva un procedimiento para realizar el pago de la reparación del daño, pero se necesita la solicitud de cada uno de los particulares, para determinar el procedimiento correcto y en ese momento poder responder a los particulares.

Para realizar la reparación del daño es acorde a la capacidad económica del particular, “si percibe el salario mínimo se repone el 100%, pero si percibe un sueldo más alto sólo cubre el 50% de los daños”, comentó.

Explicó que el titular del Panteón Municipal, José Zorrilla ha notificado de los problemas que se tienen de seguridad, es por ello que se le solicitó al director de Seguridad Pública Municipal reforzar los rondines de vigilancia afuera del camposanto.