Olvidan festejar Día de la Tierra en Xilitla

Olvidan festejar Día de la Tierra en Xilitla

A-AA+

XILITLA.- En el Día Mundial de la Tierra no se festejó nada en este municipio, pese a tener un bosque de niebla y grandes hectáreas espacios verdes con una mayoría importante de árboles de especies maderables, no hay candidatos a alcaldes que tengan propuestas para cuidar de esas zonas.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tierra y las autoridades municipales no se acordaron de dicha fecha, “no hay autoridad que sancione de manera enérgica la tala de árboles en las zonas altas, ni quién otorgue árboles para seguir forestando los espacios que se han quedado sin un árbol”, indicaron vecinos de la Cabecera Municipal.

Y es que los ecologistas aseguran que tanto las autoridades municipales como los candidatos se encuentran tan enfrascados el primero en mantener su partido en el poder y los segundos en quedar bien con las comunidades a cambio del voto que se olvidan de un tema importante, la ecología.

Aseguraron que no hay candidato que traiga un proyecto ecológico que realmente ayude a seguir salvaguardando los espacios verdes, “aquí vienen las empresas, les ofrecen 3 ó 6 pesos por árbol, y ellos lo talan, qué importa que no haya agua, si el dinero es lo que les motiva para hacer su tala de árboles”, e indicaron que las propuestas son siempre dar tecnología a comunidades pero no les dicen nada de cuidar árboles o los bosques.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, nadie realizó alguna actividad para concientizar a la población sobre la deforestación y la tala de árboles, y lo que viene a perjudicar en los manantiales.