Pide Aguiar Retes orar por finados sacerdotes

Pide Aguiar Retes orar por finados sacerdotes

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México pidió a los fieles católicos orar por los sacerdotes que murieron esta semana, así como por aquellos que se ordenarán en próximas fechas y aseguró que sin ellos no podrá cumplir con su misión pastoral.

“Reúne en torno a ti a todos los hermanos difuntos, sobre todo a los que han perdido la vida en estos días, pidamos mucho por nuestros sacerdotes y por los futuros sacerdotes para que me ayuden en esta gran misión que Dios me ha encomendado a través del papa Francisco”.

El prelado aseguró a la feligresía reunida en la Basílica que una sociedad que deteriora su tejido, en donde prevalece la violencia, el odio y la venganza, solo ha llevado a enfrentamientos en lugar de resolver problemas por lo que la iglesia no debe trabajar para sí misma, sino en la sociedad.

“Esto será posible cuando haya una vida pastoral que nos ayude a nutrir nuestra fe, a manifestar los valores del reino de dios en nuestro ámbito laboral y social, tenemos que romper este divorcio entre fe y vida que nos daña y tenemos que empezar a darnos cuenta que nuestra misión es anunciar la fe”.

Elevó una súplica a la Virgen de Guadalupe para que “ella nos llene de esperanza para que la iglesia sea capaz de crear una sociedad solidaria y subsidiaria”.