PRD exige castigo a responsables de asesinato de estudiantes en Jalisco

PRD exige castigo a responsables de asesinato de estudiantes en Jalisco

A-AA+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la noticia del hallazgo de los restos de los jóvenes universitarios desaparecidos en Jalisco y exigió castigo a los responsables del asesinato.
Este lunes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que los restos humanos hallados en un predio de la colonia Rancho de la Cruz en el municipio de Tonalá, pertenecen a los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo.

Mediante un comunicado, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, resaltó que la descomposición de la autoridad en la entidad es evidente y consideró que el gobierno federal está obligado a intervenir para detener esa ola de violencia.

"Este país necesita justicia a todas las víctimas. Urge que se aplique la ley y el Estado de derecho. Las y los jóvenes de México son el estrato más vulnerable a la violencia”, anotó Ávila Romero.

En tal sentido, “exigimos un cambio radical a la estrategia de seguridad de este sexenio, pues su único resultado es el aumento a niveles históricos de los asesinatos”.

El dirigente perredista consideró que los gobiernos federal y estatal deben responsabilizarse de los hechos.