Preparan exposición en San José de Arte Moderno

Preparan exposición en San José de Arte Moderno

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- San José, espacio de Arte Moderno inaugurará el próximo miércoles 25 de abril una exposición de esculturas de alambre y flejes.

Enrique Franco Calvo informó que este miércoles cortarán al listón inaugural a las 18:00 horas en la exposición de esculturas en alambre, flejes y técnicas diversas de Germán Cueto, en una de las salas de San José Espacio de Arte Moderno.

Explicó que la obra de Germán Cueto (México 1893-1975), realizada en alambres y flejes no fue para él una novedad, ya que desde temprana edad realizaba estructuras de algunas esculturas que terminarían siendo cubiertas por materiales diversos.

Con su obra en alambre, Germán Cueto rompió el cliché de que la escultura se expresa solamente en el moldeado o el tallado, pero el uso del alambre o de los flejes es un moldeado indudablemente que no es más similar a decir que con alambres o flejes creó dibujo, plano y volúmenes en el aire.

Realizó una obra con desechos metálicos que incluyen alambre, flejes, pedacitos de lámina etc., con esta exposición seleccionada de la Colección de Fomento Cultural del Norte Potosino se presenta otra de las variantes de Germán Cueto que lo resaltan como un autor propositivo y experimental que le dio a la escultura mexicana un medio diferente para expresarse.