Recuperan 5 ejemplares de vida silvestre en Guerrero

A-AA+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió 5 ejemplares de fauna silvestre rescatados por la Policía Federal (PF) y la Universidad de Guerrero, entre las que se encuentran dos boas (Boa constrictor), dos tortugas (Trachemys scripta y Trachemys venusta) y una lechuza (Glaucidium brasilianum), en el estado de Guerrero.
Las dos boas fueron abandonadas en una terminal de autotransportes del puerto de Acapulco. Tras un reporte, personal de la PF aseguró a los reptiles. La boa (Boa constrictor) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Amenazada.
En un segundo reporte, se recibieron dos ejemplares de tortuga casquito que carecían de una zona adecuada para su supervivencia, ambas fueron entregadas voluntariamente por su dueña y aparentemente estaban en buen estado de salud.
Los cuatro ejemplares fueron enviados en depósito al herpetario "Natural Serpentes", para valorar su estado de salud y, de ser plausible, sean reintroducidas en su ecosistema natural.
Por su parte la Universidad Autónoma de Guerrero rescató una lechuza herida de un ala, lo que le dificultaba volar; el ave fue puesta a disposición de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) "Aracneé", en donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación y posterior liberación.