Se detectan zonas de riesgo de inseguridad durante votaciones

Autoridades plantean acciones para mantener la gobernabilidad

A-AA+

Delegados federales se reunieron con los vocales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, y acordaron mantener la seguridad pública en la elección, sobre todo, porque hay situaciones focalizadas geográficamente, de riesgo, pero no se relacionan directamente con el proceso electoral, sino con las condiciones de seguridad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Explicó que previamente, el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, les pidió coordinar los preparativos con el INE local. La preparación incluye la coordinación con la Policía Federal.

Comentó que ya hay reuniones previas, también, con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Dijo que en las reuniones, han encontrado zonas de riesgo de inseguridad debidamente ubicadas, pero ninguna de ellas relacionada directamente con el asunto electoral.

Precisó que en el INE, ya fueron planteadas las funciones de cada una de las dependencias que colaboran con procurar la seguridad en el desarrollo del proceso electoral, principalmente, para mantener la gobernabilidad, aunque no hay escenarios de riesgo electoral en el Estado de San Luis Potosí.