Se registra fuerte lluvia en la capital; precipitaciones continuarán varios días, advierte PC

Se registra fuerte lluvia en la capital; precipitaciones continuarán varios días, advierte PC

A-AA+

Foto: Archivo

Así como lo marcaba el pronóstico, esta tarde se registra lluvia en la capital potosina, misma que se extenderá probablemente toda la semana en varias regiones de la entidad.

Según advirtió esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil, la semana que inicia será lluviosa y con probabilidades de granizadas y tormentas, derivado del descenso del frente frío 46 y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

La dependencia estatal emitió recomendaciones a la población ante este tipo de fenómenos tales como: manejar con precaución cuando se presente pavimento mojado, reducir la velocidad y si es necesario encender las luces; evitar cruzar vados y arroyos con corriente de agua, esperar a que baje o regresar por donde se vino, extremar precaución ante la posibilidad de deslaves, revisar funcionamiento de los limpiaparabrisas y usa siempre el cinturón de seguridad.

En el caso de las casas, limpiar bien los drenajes y canales de agua de desagüe para evitar a la acumulación de líquido o granizo en los techos y quitar en balcones y techos objetos que puedan deslizarse debido a la lluvia.

En el caso específico del granizo, solicitó a la ciudadanía proteger ventanas, domos y tragaluces, permanecer a resguardo y salir solo en caso necesario; una vez que termine la tormenta retirar el exceso de granizo de techos alcantarillas y drenaje.

La dependencia estatal señaló que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier emergencia que pudiera derivase de estas condiciones meteorológicas.