Sigue parada la rehabilitación del Túnel Ogarrio

Cartoceños piden cuentas del cobro de la entrada de $30 por vehículo con derecho a estacionamiento

Sigue parada la rehabilitación del Túnel Ogarrio

A-AA+

REAL DE CATORCE.- Ciudadanos catorceños cuestionaron en qué se destina el recurso de 30 pesos que se cobra por cada automóvil que ingresa al túnel Ogarrio y el que les da derecho a estacionarse en el estacionamiento, ya que el arreglo del túnel sigue parado.

La señora María, habitante del municipio, dijo que jamás han conocido en qué se destinan esos recursos por concepto del pago al túnel Ogarrio, “el Ayuntamiento no colocó un estrado en donde se sepa cuánto ingresó mensualmente y en qué se están aplicando esos ingresos”.

Se dijo que el presidente municipal Francisco Daniel Calderón informó que se necesitan cerca 5 mil millones de pesos para la terminación del túnel Ogarrio en una segunda etapa, aunque sólo rehabilitaron 280 metros que están a la vista de todo el que cruce el túnel Ogarrio, cuando éste tiene 2.4 kilómetros.

Ni en la entrada ni en la salida se aprecia un anuncio en donde se diga quién fue el ejecutor y la inversión “es lo que nos tiene en duda, de mi parte no tengo nada en contra de la primera autoridad, pero sí sería muy conveniente que nos informaran en dónde se aplica el recurso del ingreso al túnel Ogarrio”.

Aunque también anunció el presidente municipal que el proyecto del túnel Ogarrio contemplaba iluminación escénica y es la misma, dice la señora María muy interesada en el desarrollo de su pueblo.