Software de cajeros, un nuevo blanco del hampa

Software de cajeros, un nuevo blanco del hampa

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde USB’s y dispositivos que roban el dinero que un usuario solicita en un retiro de dinero, los cajeros automáticos siguen siendo blanco preferido de la delincuencia, porque son un blanco perfecto para obtener ganancias de 500 a un 1.5 millones de pesos.

Además de ser considerados como el sitio donde la población se siente más insegura en el país, de acuerdo con la Encuesta de Inseguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, actualmente los cajeros automáticos sufren ataques a su software que en algunos casos pasan inadvertidos por los bancos así como la instalación de dispositivos que roban el dinero.

“Se han generado varias modalidades de software que se inyecta al cajero para obtener los datos de quien transacciona. Hay dispositivos que vía wifi van mostrando la operación de los clientes. Ante esto los bancos han buscado una serie de medidas como proteger los canales de conexión o cifrar la información del disco del cajero”, dijo Ricardo Miranda, director de seguridad informática.

El especialista resaltó que si bien robar el efectivo es un negocio para los delincuentes, obtener el hardware de la unidad también ofrece más alternativas.