Soledad regula los mercados sobre ruedas

Deben respetar entradas y salidas de viviendas y todo sitio de uso público

Soledad regula los mercados sobre ruedas

A-AA+


El área municipal de Comercio del Ayuntamiento soledense informó que ya se realiza el alineamiento de 30 mercados sobre ruedas para hacer más eficiente el tránsito de peatones y vehículos, proyecto apoyado por los líderes de las diferentes rutas comerciales.

Durante los trabajos de alineación, la Dirección de Comercio está solicitando que las organizaciones de comerciantes respeten las entradas y salidas de las viviendas y locales comerciales establecidos, así como estacionamientos comunes, paradas de camiones y otros sitios de interés y uso público.

La dependencia informó que en lo que va del año ya se han realizado observaciones a 200 comerciantes, la mayoría de las cuales fue acatada por los vendedores.

Cuando no se cumplen dichas recomendaciones, con todo y que se recurre al diálogo como recurso principal, es cuando se procede al retiro de los puestos de la vía pública.

Otro los acuerdos logrados con los representantes de los comerciantes, es que serán las propias organizaciones las responsables de levantar la basura al término de sus actividades, mientras que al Ayuntamiento le corresponderá levantar los residuos que deberán dejar ordenados en bloque los vendedores.