Suman siete carpetas de investigación por feminicidios en Tamaulipas

Suman siete carpetas de investigación por feminicidios en Tamaulipas

A-AA+

Desde el inicio del Sistema Penal Acusatorio la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ha iniciado siete carpetas de investigación en casos de feminicidios en Tamaulipas.
En dichos casos, registrados en los últimos 8 meses, 6 se encuentran en trámite y una en la etapa de acusación.
El caso más reciente ocurrió el 18 de abril de este año, cuando Alfredo "N" llegó al domicilio de su ex pareja y la asesinó de 50 puñaladas, en la colonia Infonavit Fundadores.
Los testigos relataron que llevaba armas punzocortantes en cada mano.
Además de asesinar a su ex pareja intentó privar de la vida a los familiares de ella, quienes intervinieron para tratar de salvarla cuando era acuchillada.
En el intento por defenderla resultó lesionado Fabián "N", quien fue trasladado para su atención urgente a un hospital.
Al domicilio llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes detuvieron en flagrancia al agresor y también fue llevado para su atención al Hospital General de Nuevo Laredo, porque al ser detenido se hizo lesiones con la intención de quitarse la vida.
En cuanto se recupere en su estado de salud será trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, donde debe cumplir un plazo de investigación de cuatro meses de investigación complementaria.
El Juez de Control Judicial le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio, en la ciudad de Nuevo Laredo. Valoró los argumentos expuestos por el Agente del Ministerio Público, quien aportó datos de prueba suficientes.
Decretó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de investigación de cuatro meses de investigación complementaria.