Trinidad y Tobago deporta a venezolanos

Trinidad y Tobago deporta a venezolanos

A-AA+

CARACAS.- Las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a unos ochenta venezolanos de más de cien que fueron detenidos tras ingresar de forma ilegal a ese país, confirmó el domingo una organización humanitaria local.

Julio Henríquez, coordinador internacional de la organización humanitaria venezolana Foro Penal, dijo en una conversación telefónica que al menos 20 personas permanecen retenidas en el Centro de Detención de Inmigrantes de Trinidad y Tobago, la mayoría de ellos tendría pendiente el pago de una multa.

Las leyes migratorias trinitarias contemplan prisión de seis meses o una multa estimada en unos 1.500 dólares para los que ingresen ilegalmente al país, comentó Henríquez.

Entre los deportados y los detenidos figuran 13 personas que solicitaron asilo a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, agregó el activista, quien denunció que las autoridades negaron a los detenidos la representación de un abogado.

Los detenidos fueron repatriados voluntariamente, según declaraciones de la embajadora de Venezuela ante Trinidad y Tobago, citado en un comunicado.