Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Violencia no cede en Guerrero; cobra la vida de 19 el fin de semana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

La jornada violenta en Guerrero el pasado fin de semana dejó un saldo de 19 personas asesinadas, de las cuales 13 perdieron la vida en Acapulco.

Desde el pasado viernes, la ola delictiva inició en la colonia Adolfo López Portillo del puerto turístico, donde hombres armados atacaron a tiros a una familia que iba a bordo de una camioneta. En el ataque murieron una mujer y un hombre, mientras que una niña y otra mujer quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

En otros dos hechos, hombres armados asesinaron a un joven frente al mercado central y otro más fue encontrado muerto en la zona Diamante del puerto.

En las inmediaciones de la central de abasto local, un comando persiguió a balazos a una persona, a quien antes de subirse a un camión de pasajeros una bala la alcanzó. En tanto, otro hombre fue asesinado a tiros en la colonia Renacimiento.

Mientras que en la carretera Chilpancingo-Iguala fueron encontrados los restos de dos hombres desmembrados, y en los municipios de Tlalchapa y Cutzamala, en la región de la Tierra Caliente, fueron asesinados dos sujetos más.

Para el sábado, en el puerto, en la colonia La Garita, el cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en la calle Rancho Acapulco. Los restos humanos estaban envueltos entre cobijas y bolsas negras.

Por la tarde, un tortillero fue acribillado adentro del negocio en la colonia Postal, sin que se pudiera detener a los agresores.

De acuerdo con el reporte policiaco, en el poblado de La Sabana un hombre fue atacado a balazos, después murió en el hospital.

Por la noche, dos sujetos fueron asesinados a balazos por un ex militar adentro de su casa en la unidad habitacional Las Casitas, ubicada a unos metros del hospital General de El Quemado.

Ex militar acusa extorsión. De acuerdo con el parte que levantó la policía, el ex militar declaró a los policías que los dos hombres habían acudido a su domicilio esa mañana para exigirle dinero y lo emplazaron para que tuviera el efectivo esa noche. Cuando regresaron, el ex militar aseguró que sólo se defendió.

Mientras que en Taxco, en la región norte del estado, hombres armados ejecutaron a balazos a un empleado de una carnicería, en la entrada principal del mercado municipal de Tetitlán.

Ese mismo sábado, en Chilpancingo se reportó la desaparición de la menor Daniela Michelle Villegas Ramírez. De acuerdo con la Alerta Amber, la menor salió y en una colonia fue interceptada por hombres que la subieron a un auto.

Este domingo, en Acapulco, un taxista que fue herido a navajazos murió en el centro de salud del poblado de Llano Largo. Mientras que un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez. Y en Chilpancingo, una mujer fue encontrada muerta en una banca de la alameda local.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo pasado se registraron 236 víctimas de homicidio doloso en Guerrero y en lo que va del año suman 651.

Minuto a minuto

Toda la sección