Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Acusan a Sigona de desviar recursos

Dirigente de la CROC exige que se audite su labor al frente del IMSS

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Malversación de recursos en el IMSS en San Luis Potosí dejó José Sigona Torres, tras su separación del cargo como delegado y para continuar con estas raterías dejó en su lugar, como encargado de despacho, al jefe de servicios administrativos, Alberto Castro Sánchez, denunció Raúl Arturo del Castillo García, secretario del Trabajo de la CROC en el estado.

Dijo que su organización pide que se haga una auditoría porque mientras en muchas clínicas hay carencia de insumos y personal, el delegado se daba la “gran vida”,

Agregó que tan sólo el presupuesto de la renta de vivienda del delegado como la que tienen todos los delegados del IMSS, es de 10 mil pesos, pero él se fue a vivir a un exclusivo centro de Golf, donde pagaba más de 40 mil pesos, estancia que aprovechó mientras duró en su cargo al frente de la delegación estatal del IMSS de San Luis Potosí.

Entre algunos de los recursos que malversó, se encuentra el cambio de proveedor de alimentos en las clínicas del IMSS, en donde optó por uno de la Ciudad de México, que en San Luis Potosí no tiene ninguna presencia y que por lo mismo encareció los productos.

El delegado se daba vida de lujo, pues tan sólo un frasco de Nescafé, lo facturó en 127 pesos cada uno, cuando en las tiendas de conveniencia cuesta, como máximo, 65 pesos.

También gastaba mucho en representación y en restaurantes gourmet donde pagaba cuentas muy elevadas, a costa del instituto.

“Hay obras en las que se llevó sus buenas tajadas, las cuales hacía en conjunto con Alberto Castro, por ejemplo, la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Valles, que está siendo remodelada. Además de que esto era sabido por Alejandro Zavala, el anterior delegado que dejó al frente a Sigona Torres, como pasa con todos los recomendados, pues en estos puestos no hay equidad en la designación, le toca al compadre del compadre o al amigo del amigo y así se va”.

Asegura que de todas las obras Sigona recibió su moche y en la construcción de la obra de Santa Mónica en el Saucito, por ejemplo, recibió recursos de la CMIC a cargo de Marco Antonio Uribe.

Minuto a minuto