Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Agreden en penal a presuntos asesinos de niño en Tabasco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los tres presuntos asesinos de Andrés, el niño de dos años edad que fue encontrado sin vida en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Municipal, fueron agredidos por internos de ese penal. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital de esa localidad para ser atendidos de las lesiones que presentaron.

De acuerdo a información de las autoridades penitenciarias, se tuvo que brindar atención médica y determinaron el aislamiento de los presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla en agravio del menor, luego de que este martes al mediodía fueran agredidos por otros reclusos que con palabras altisonantes les reclamaron el haber privado de la vida al pequeño.

José “N”, Bartolo “N” y Damián “N” fueron rescatados por elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública al escucharse los reclamos que internos les hacían al tiempo que los agredían físicamente.

En un comunicado, se informó que una vez separados de la gresca e instalados en zona restringida, se constató que las tres personas fueron golpeadas y solo José “N” y Bartolo “N” fueron trasladados al Hospital Regional de Cárdenas para su atención y observación, con la finalidad de descartar lesiones internas mayores.

“Cabe destacar que en un interrogatorio protocolario, donde se les preguntó sobre la agresión sufrida, los tres refirieron que fue con tablas, puños y puntapiés como los lastimaron, sin que fueran agredidos sexualmente”, señalaron las autoridades.

Ante esta agresión, se determinó que los internos serán separados del resto de la población y continuarán con atención médica hasta que la requieran por prescripción de los médicos; además, se dará vista al juez de control para conocimiento y efectos legales a que haya lugar y a su vez para que valore la posibilidad del traslado de estos a otro centro penitenciario en caso de que siga considerándose que su integridad física está en riesgo.

Hay que recordar que el pasado 14 de abril, el pequeño Andrés caminaba por una hacienda cacaotera cuando se extravió. Su madre y familiares comenzaron la búsqueda por varias horas y ese mismo día por la tarde, en la carretera vecinal conocida como “Norte 9” perteneciente al poblado C-20, se encontró el cuerpo sin vida del pequeño, el cual antes había sido reportado como desaparecido.

Unas horas después se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica, y quienes inicialmente fueron capturados por los pobladores y quienes este martes, fueron agredidos por los internos del penal, en reclamo por haberle quitado la vida al pequeño de dos años.

Minuto a minuto