Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Ai Weiwei defiende “selfie” con congresista antiinmigrante

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las críticas le llovieron al artista chino Ai Weiwei luego que la congresista Alice Weidel, del partido ultraconservador “Alternativa para Alemania”, compartiera a través de twitter una “selfie” con el creador.

Las dudas surgieron por el autorretrato y cuestionaban al artista si sabía quién era Weidel, una joven que una vez se refirió a los inmigrantes en Alemania como “personas analfabetas” que no tienen ninguna educación.

Alternativa para Alemania es un partido político conocido por su posición anti islámica y contra la migración.

Ai Weiwei habló con Frieze para defender su “selfie” con Alice Weidel y dijo que no cree que los diferentes puntos de vista debieran ser como una barrera para mantener la comunicación pues sus esfuerzos buscan derribar esos límites.

El disidente chino agregó que la diputada fue electa democráticamente y tiene el derecho de expresar sus ideas libremente. Además, aunque sus puntos de vista sean completamente opuestos, nadie tiene derecho a juzgar su vida personal.

Añadió que a su vez nadie tiene el derecho de criticarlo por con quién se toma una “selfie” y que si no pueden tolerar la libertad de expresión “entonces sus puntos de vista son más aterradores”.

Minuto a minuto