Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Alistan protocolo de actuación en contra de delincuentes extranjeros

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) pondrán en operación un protocolo de actuación en contra de delincuentes extranjeros.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que con ello se podrá intercambiar información sobre cómo es que la persona ingresó al país y la fecha en que lo hizo, además de los detalles que se requieran para realizar la investigación correspondiente.

“Nosotros en el momento que encontramos una persona de nacionalidad extranjera, lo que se hace de manera inmediata, es dar aviso a su representación Consular o Embajada para que pueda estar presente en las actuaciones, para iniciar el proceso de investigación, la carpeta de investigación y, en el caso determinado, solicitar su vinculación a proceso.

“Es decir, la persona extranjera que viene a ejercer un acto delictivo en la ciudad, debe ser investigada y castigada como cualquiera, es un delincuente”, enfatizó.

Amieva Gálvez destacó que la Ciudad de México siempre ha dado acompañamiento a los grupos de migrantes que así lo requieren, privilegiando el trato humanitario.

“Lo que sí no vamos a permitir -y eso es parte del funcionamiento del Instituto Nacional de Migración-, que ninguna persona piense que la Ciudad se convierte en una opción para venir a delinquir”, advirtió.

De acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a lo largo del 2017 y hasta marzo de este año, se detuvo a 132 extranjeros por la comisión de distintos delitos. De esta cifra, 44 son de origen colombiano y 14 venezolanos “especializados” en delitos como robo a casa habitación.

Minuto a minuto

Toda la sección