Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Asaltan a personal del equipo de Nava (VIDEO)

Candidato a alcalde por el PAN señaló actos de hostigamiento a colaboradores de campaña

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía capitalina por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, denunció que el pasado viernes colaboradores de su campaña fueron asaltados a mano armada en el fraccionamiento Tangamanga.

Narró que el viernes 20 de abril cerca de las 21:15 horas, se encontraban dos personas, integrantes de la campaña guardando equipo, cuando un grupo de al menos 10 individuos los abordaron y al menos seis de ellos los sometieron con pistolas y una metralleta; los despojaron de identificaciones, tarjetas de crédito y débito, celulares, dinero en efectivo, anillos, así como una laptop con información propia de la campaña que está por iniciar.

Nava Palacios dio a conocer que incluso las llaves del vehículo de sus integrantes fueron sustraídas; de igual manera detalló que el sábado 21 se encontraban otros miembros del equipo en un restaurante de la capital potosina, cuando se percataron de que había quienes les estaban grabando y tomando imágenes, por lo que decidieron abandonar el lugar, no sin antes enfrentarles.

En rueda de prensa el candidato a la presidencia municipal dio a conocer que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. El líder del PAN en funciones Alejandro Fernández Hernández dijo exigir garantías de seguridad para todos los candidatos y brigadistas del partido en sus actividades de promoción a nivel federal y estatal.

Xavier Nava Palacios exhortó a los otros partidos políticos para que sus candidatos levanten la voz y denuncien cualquier tipo de violencia o amenazas que reciban.

Minuto a minuto

Toda la sección