Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Atacan a policías y militares en Guerrero

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La tarde del sábado, alrededor de quince personas armadas agredieron a policías estatales y personal del Ejército, quienes patrullaban en el municipio de Petatlán, Guerrero, dejando como saldo un civil armado muerto.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que el ataque se realizó a las tres y media de la tarde con armas de fuego desde una casa, aparentemente en abandono ubicada en la localidad de Las Banquetas.

La confrontación se llevó a cabo cuando elementos policíacos y personal del Ejército realizaban un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada en la que murieron seis elementos de la policía estatal, el pasado 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

En el ataque de este domingo, ningún elemento de la policía ni del Ejército resultó lesionado.

Los elementos repelieron la agresión y como resultado uno de los atacantes, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm con capacidad para ocho cartuchos, resultó abatido.

Aparece cuerpo con propuesta de “El Bronco”

Este lunes en Acapulco fue encontrado el cuerpo de un hombre mutilado junto a una cartulina que hacía alusión a la propuesta que hizo Jaime Rodríguez, “El Bronco”, durante el debate presidencial la noche del domingo, de cortarle la mano a quienes roben.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 04:15 horas fue hallado un cuerpo en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Providencia. En el lugar encontraron la cabeza y las extremidades superiores e inferiores.

“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, decía en la cartulina que se colocó a un lado de los restos humanos que dejaron en la carretera federal.

En el lugar se encontraron otros mensajes en los que Los Enterradores advierten que eso les puede pasar a los ladrones de varias colonias del puerto y se trata del primero. Los restos de la víctima, de entre 25 y 30 años, fueron llevados al Servicio Médico Forense.

La propuesta de “El Bronco” provocó burla y se convirtió en una frase ícono para los memes.

Minuto a minuto