Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Cae flujo operativo de TV Azteca; sus ventas crecen 12%

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al primer trimestre de 2018, el flujo de operación de TV Azteca disminuyó 3% comparado con el mismo trimestre del año anterior, mientras que las ventas netas crecieron 12%.

En un comunicado, la televisora indicó que su flujo operativo fue de 521 millones de pesos al primer trimestre de 2018, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 535 millones de pesos.

Las variaciones se deben a una disminución de 44 millones de pesos en intereses pagados, el aumento de 61 millones de pesos en otros gastos financieros, primordialmente asociados con el pago de coberturas de tipo de cambio e intereses de la deuda denominada en dólares y pesos, respectivamente.

También se debe a una reducción de 351 millones de pesos en utilidad cambiaria y una disminución de 112 millones de pesos en el renglón de partidas discontinuas, derivado de la desconsolidación de las operaciones de Azteca América, como resultado de la venta de activos de la compañía el año previo.

Por otra parte, TV Azteca alcanzó ventas netas por 3 mil 427 millones de pesos en el periodo reportado, superando los 3 mil 65 millones de pesos del mismo trimestre de 2017.

“Las ventas domésticas de publicidad crecieron 19%, a 2 mil 709 millones de pesos a partir de 2 mil 284 millones de pesos del año anterior, en el contexto de la generación de contenidos de éxito que ganaron grandes audiencias en México.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, destacó que “hacia adelante enfatizaremos en monetizar de manera superior las audiencias crecientes de la compañía, con opciones comerciales que buscan estrechar aún más los objetivos de los anunciantes con la rentabilidad de TV Azteca”.

Minuto a minuto