Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Centros de rehabilitación no tienen certificaciones

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- A la semana se presentan dos casos de jóvenes adictos a la droga, pero el problema al que se enfrentan es que la mayoría de los centros de rehabilitación no cuentan con certificación, dijo el delegado regional de Prodem, Oscar Camacho González.

El funcionario explicó que muchos padres de familia tienen problemas con sus hijos y acuden a pedir un consejo, comentó.

Se tiene problemas de drogadicción, alcoholismo y rebeldía, los jóvenes han sido canalizados al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Se atienden dos casos por semana, de niños de 13 a 17 años y se tiene un caso de un menor de 11 años de edad, que son adictos a la droga.

Sin embargo, la mayoría de los centros de rehabilitación que operan en el estado no tienen licencia o una certificación, de hecho, se cuenta con dos centros: uno ubicado en Rioverde y otro en Cárdenas.

Se tienen dos casos fuertes y a uno de ellos se apoyo a su familia con una beca para internar al joven, el costo es desde 2 mil hasta 6 mil pesos mensuales.

Minuto a minuto