Conciertos para los niños

Conciertos para los niños

A-AA+

La Asociación Civil IMA Transformando Vidas, invita a todos los padres de familia y a menores de edad a las actividades por el Día del Niño este sábado y domingo en la capital potosina. El Yupi Fest, lleva como lema en este año “Por una cultura de la paz”, y en torno a esta idea se desarrollará el evento.

El 28 y 29 la sede principal será la Plaza de Aranzazú, habrá talleres y conciertos dedicados para los niños. Los talleres serán en el Museo de la Máscara y Museo Regional Potosino, los cuales están relacionados con el desarrollo de las habilidades a través del arte, todos los eventos son gratuitos.

El 28 por la noche habrá un concierto de música electrónica, el domingo desde en la tarde, habrá varios grupos como “Sotaco” con canciones para el público infantil, así como Ollin Kan que se ha caracterizado por fusionar el huapango con el blues. “Paco Muñiz”, invita a su concierto “rock para niños”.

También habrá cuenta cuentos, la Asociación Civil IMA, ha invitado a niños del tiradero de Peñasco y de orfanatos para que puedan formar parte de las actividades del festival. El sábado por la mañana, se regalarán juguetes a niños del orfanato Eben Ezer; y esta abierta la invitación para quienes deseen donar juguetes.

El día 28 habrá un taller de Dj’s para niños en el Museo de la Máscara, el cual tendrá un periodo de una hora de duración a partir de las 14:00 horas, a las 16:00 horas continúa la proyección de películas para niños y un cuentacuentos en el patio central del mismo museo.

Los niños del orfanato Eben Ezer, serán beneficiados también con talleres el sábado 28 por la mañana, y un concierto de música a cargo del grupo “Sotaco” al medio día. El domingo 29 habrá un taller de dibujo de cómics en el Museo Regional Potosino a partir de las 12:00 horas, y de 12:00 a 14:00 horas, un taller de música en el Museo Nacional de Máscara.

El cierre será el domingo, en la Plaza Aranzazú a partir de las 14:00 horas con cuentacuentos, después a las 16:00 horas el concierto del grupo potosino “Sotaco”, y a las 17:00 horas el rapero “Apple” con temas relacionados a los derechos de los niños. Paco Muñiz con su “rock para niños” fue programado a las 18:00 horas, la clausura será con el grupo Ollin Kan.