Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Confirman el crimen de los tres estudiantes

Fiscal de Jalisco informó que los tres cineastas fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jal.- A partir de los indicios recabados tras catear 15 fincas y de las declaraciones de dos personas detenidas, la Fiscalía de Jalisco infirió que los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá están muertos y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

Liz Torres, jefa de investigación de la Fiscalía, reconoció que no hay pruebas genéricas que puedan corroborar que los cuerpos de los tres estudiantes fueron disueltos en ácido en la casa cateada el miércoles y jueves pasado en la colonia Prados de Coyula, en Tonalá, pero insistió en que los indicios recabados en la investigación los hacen inferir eso.

Respecto al móvil de la desaparición de Javier Salomón Aveces Gastelum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, la Fiscalía de Jalisco señaló que tras analizar el entorno de los jóvenes se pudo determinar que la tía de Aceves Gastelum, Edna “N”, hoy presa y acusada por lenocinio, está vinculada a personas del Cártel Nueva Plaza, que mantiene una guerra con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los jóvenes quedaron atrapados en medio de ella.

Los dos detenidos, Omar “N” y Gerardo “N”, vinculados a proceso desde el pasado 22 de abril, declararon ser los encargados de vigilar la finca de Edna “N” donde los tres estudiantes y otros de sus compañeros hicieron grabaciones como parte de su tarea la tarde del 19 de marzo y seguirlos a su salida de ahí.

Señalaron que otro grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue el que interceptó a los jóvenes en el Nuevo Periférico y los llevó a una finca donde comenzaron a golpear a Javier Salomón Aceves Gastelum para supuestamente sacarle información de la organización delictiva vinculada a su tía.

Según la narrativa de la Fiscalía del Estado, el joven murió a causa de los golpes y por ello asesinaron a sus dos compañeros.

Después de eso, dijeron en su declaración los detenidos, los tres cuerpos habrían sido llevados a la finca de la calle Amapola 450 donde los deshicieron en ácido.

Los tres estudiantes fueron privados de la libertad por hombres armados que se identificaron como miembros de Fiscalía estatal tras detenerse por una avería de uno de los coches en que viajaban.

Minuto a minuto

Toda la sección