Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Daños de hasta 25 mdp dejó la granizada: edil

Solicita el alcalde de Venado, Martín Álvarez, recursos extraordinarios para poder volver a la normalidad

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por lo menos de 20 a 25 millones de pesos y mil personas con algún grado de afectación, es el saldo hasta ahora de los pendientes de atención en la zona del municipio de Venado, afectada por la granizada reciente, informó el alcalde Martín Álvarez Martínez.

Informó que recientemente el rector de la Universidad Cuauhtémoc entregó 40 colchones al municipio de Venado para llevar a los pobladores damnificados, pero aseguró que él solicitó que sea el propio rector y los alumnos de la institución, quienes se hagan cargo de la distribución de la ayuda.

Comentó el alcalde que solicitará al Gobierno del Estado apoyo extraordinario para la reparación de los daños, y entonces volver a la normalidad, a la que se van incorporando poco a poco los ciudadanos, como ocurrió con el regreso a clases.

Este lunes Martín Álvarez se presentó en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) para mostrar una evaluación de daños y solicitar apoyo extraordinario, con la esperanza de que el gobierno estatal otorgue algunos recursos para retomar la vida cotidiana en el municipio.

Minuto a minuto