Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Denuncian trampa en la Olimpiada del Conocimiento

Madre de familia lamenta que en la escuela Emiliano Zapata no se enseñen valores a los niños

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández.- Padres de familia, denunciaron corrupción en la Olimpiada del Conocimiento. Un docente que aplicó los exámenes permitió que los alumnos copiaran en el grupo de B del sexto grado de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

Columba González Mendoza, madre de familia, dio a conocer que se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento y que participaron estudiantes de los grupos A, B y C del sexto grado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata ubicada en el Bario II, donde 16 alumnos resultaron con los mejores promedios.

Indicó que se presentaron diversas anomalías en el grupo de B y prueba de ello es que el aplicador del examen, de nombre David Montalvo permitió que los estudiantes “sacaran calculadora y hasta los libros de texto para que los alumnos copiaran”.

También se les otorgó más tiempo de lo marcado en el reglamento del examen.

Explicó que la maestra del grupo estuvo presente, cuando está prohibido según el reglamento que establece que solo debe estar un padre de familia de observador y el aplicador.

Indicó que una vez que se dio a conocer la serie de irregularidades en el examen, se presentó un escrito al Jefe de Sector, Gregorio Reséndiz, quien confrontó a los denunciantes.

Explicó que este tipo de prácticas alimentan la corrupción a los niños, porque en casa les inculcan valores como la legalidad y en la escuela no se respetan.

Hizo un llamado al secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez, para que declare invalida esta prueba. “Sabemos que los niños son capaces y que pueden sacar buenos resultados sin hacer trampa”.

Minuto a minuto