Detallan programa de actividades del Balloon Fest en el Tangamanga I

Magneto se presentará como parte de los festejos por el 35 aniversario del centro recreativo.


Por: Rocío Morales Cruz
Elevación en globo, show nocturno de dragones, exhibiciones de motociclismo y un concierto con el grupo Magneto son algunos de los eventos que marcarán el arranque de los festejos por el 35 aniversario del Parque Tangamanga Uno.

El tambien llamado Tangamanga Balloon Fest permitirá a los potosinos disfrutar de la presencia de 30 globos aerostáticos, mismos que adornarán el cielo potosino el sábado 28 y el domingo 29 de abril.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil serán el escenario para la elevación de los globos aerostáticos y para la instalación del escenario que servirá para la presentación de los artistas que actuarán el sábado por la noche y durante el domingo.

El costo por elevarse en el globo aerostático será de 300 pesos, pero podrá subir una familia completa integrada por papá, mamá y dos menores, quienes desde una altura de 15 metros podrán disfrutar en todo su esplendor del Parque Tangamanga I y sus 411 hectáreas de dimensión, así como de su millón 200 mil árboles que habitan éste que es considerado el espacio natural más grande del país.

30 serán los globos aerostáticos que se elevarán, pero entre ellos destacarán tres que seguro llamarán la atención de los asistentes, especialmente de los niños: La Jirafa, El Marinerito y Bob Esponja, quien incluso cruzará todo el parque para ir a buscar a su fiel amigo Patricio al Lago Mayor del Tangamanga.

Como parte de los festejos por el Día del Niño, los niños potosinos podrán además disfrutar de la convivencia que en su honor se ha organizado durante el Balloon Fest, así como de los paseos en el tradicional trenecito.

Además se tiene conformado un show case que Magneto realizará de manera especial y como un agradecimiento al público potosino que siempre abarrotó el Teatro de la Ciudad durante sus conciertos.

El programa de actividades es el siguiente:

SÁBADO 28

14:00 Apertura del evento y actividades recreativas

16:00 Evento del Día del Niño

18:00 Apertura de escenarios con bandas y DJs locales

19:30 Inflado de globos aerostáticos

20:30 Show de dragones y globos aerostáticos con grupos musicales

21:00 Exhibición de globos aerostáticos

22:00 Concierto estelaren el escenario principal

00:30 Cierre de actividades nocturnas

DOMINGO 29

06:00 Inflado de globos aerostáticos

7:00 Elevaciones en globos abiertas al público

10:30 Apertura de escenarios

11:00 Show de motocross freestyle

12:00 Conciertos de DJs y pop

14:00 Cierre de actividades