Detienen a dos personas que se ostentaban como agentes judiciales en Ecatepec

A-AA+

En acción coordinada con la policía municipal de Ecatepec, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron, tras una persecución, a dos personas que se ostentaban como elementos de una corporación federal.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Valle de México, emitió un reporte de alerta al detectar un vehículo a exceso de velocidad con códigos luminosos azul y rojo, que hizo caso omiso a las indicaciones de que detuviera su marcha para una inspección de rutina.

La autoridad que realizaba un operativo sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Ejidos de San Cristóbal, solicitó al conductor de una camioneta Chevrolet tipo Suburban que se identificara, dado que transitaba a exceso de velocidad y con códigos (luces) similares a los utilizados solo por las corporaciones policiacas.

Enseguida solicitaron el apoyo de más unidades e iniciaron la persecución del vehículo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra el poste de una cámara de video vigilancia ubicado en la esquina de Avenida Revolución y Vía Morelos, en la colonia San Juan Alcahuacan.

Juan Carlos “N” y Óscar “N”, de 35 y 32 años de edad, respectivamente, fueron auxiliados tras el accidente; ambos portaban chamarras con insignias y un chaleco táctico con la identificación de Policía Federal, pero negaron formar parte de esa institución.

Ambos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de ostentarse como agentes judiciales.