Devuelve SAT 4 mil 716 mdp a contribuyentes

Devuelve SAT 4 mil 716 mdp a contribuyentes

A-AA+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 22 de abril ha autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a 2.5 millones de contribuyentes que han presentado su Declaración Anual del Ejercicio 2017.

La cantidad de declaraciones con saldo a favor del impuesto sobre la renta se ha incrementado en la misma proporción que el total de declaraciones, y se espera un incremento de esas cifras durante los próximos días, pues con el trabajo conjunto con el sector privado, los patrones han subsanado las inconsistencias en sus nóminas.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el lunes 30 de abril. En general, los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento.

Cabe señalar que la declaración anual se presenta por Internet y también por ese medio se puede obtener asesoría a través del chat; y si requiere atención personalizada se puede agendar una cita y acudir a las oficinas que permanecerán abiertas de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El sábado 28 de abril de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el lunes 30 de abril de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche cuando sea atendido el último contribuyente, según se informó.