Director de Cinépolis obtiene premio internacional Marquesina 2018

Director de Cinépolis obtiene premio internacional Marquesina 2018

A-AA+

El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018, en el marco de la convención de la National Asociation of Theatre Owners (NATO), CinemaCon, realizada en Las Vegas, Nevada, por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.
La cadena de cines expone en un comunicado que dicho premio, el cual fue entregado por el presidente Global de Distribución Cinematográfica de Disney, Dave Hollisquien, es de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, ya que por primera vez se otorga a un exhibidor no estadounidense.

Refirió además que Ramírez Magaña recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma Asociación, el cual también se le otorgó a su padre Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo inédito, pues por primera vez en la trayectoria de la convención dos directores de una misma empresa no estadounidense reciben el reconocimiento.

El presidente y CEO de la NATO, John Fithian, dijo que a medida que la industria se vuelve cada vez más global, es necesario que el premio más importante sea para un expositor verdaderamente global.

“Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida", agregó.

La empresa mexicana es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de Estados Unidos.

La firma tiene presencia en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Ramírez Magaña se desempeña como director general de Cinépolis, como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia, es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, del Instituto Mexicano de Competitividad, del Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard.

Asimismo, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios.