Donan a la ASE software para manejo digital de la información

A-AA+

Poder Legislativo del Estado de Guanajuato donó a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) un paquete de software denominado “Sistema de Gestión Documental”, cuyo objetivo es optimizar resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas.


Al respecto Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE en San Luis Potosí, acudió al evento señaló que este software ayudará para el desarrollo de sus actividades en materia de sistematización de información y control de archivos, de forma que optimicemos resultados en el cumplimiento de las obligaciones que establecen las leyes de transparencia.


Este software está diseñado para manejar digitalmente la información generada y resguardada por los organismos de fiscalización superior del país.


“Los sistemas nacionales Anticorrupción y de Fiscalización han establecido una serie de objetivos asociados al mejor uso, eficiencia y eficacia en el ejercicio de los recursos públicos; esto se traduce en un reto de transformación de nuestras instituciones en general y de los órganos de fiscalización superior del país en particular, que requieren fortalecer las herramientas de sistematización y análisis de la información disponible para actuar ante los riesgos de corrupción”, dijo la titular de la ASE.


Finalmente declaró que asume el compromiso de implantar el Sistema de Gestión Documental en la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, para lograr una mayor visibilización de los valores democráticos asociados con la transparencia y la rendición de cuentas en el organismo fiscalizador.