El 4 de mayo, el fin de la banda ETA

El 4 de mayo, el fin de la banda ETA

A-AA+

Bayona, Fra.- El llamado Grupo Internacional de Contacto y varias organizaciones civiles anunciaron la celebración, el próximo día cuatro de mayo en la localidad vasco francesa de Cambo-les-Bains, de un “acto internacional” que avanzará el presumible fin de la banda terrorista ETA.

Los organizadores han anunciado este evento en una comparecencia en la que se han limitado a informar del día y el lugar de la citada conferencia internacional y ni siquiera han mencionado a la organización terrorista ETA.

Se espera que este acto, al igual que fue el de Aiete en 2011, sirva de antesala a un pronunciamiento de ETA en el que, según fuentes conocedoras del proceso, anunciará su final definitivo después de asesinar a 864 personas en sus más de 50 años de existencia.

Hace apenas tres días, el pasado 20 de abril la banda terrorista hizo público un comunicado en el que pedía “perdón” a las víctimas “que no tenían participación directa en el conflicto”, y asumía su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” que ha padecido la sociedad vasca.

En el acto de hoy en Bayona se ha leído un texto en tres idiomas por Raymond Kendall como representante del Grupo Internacional de Contacto; Anais Funosas, de la asociación vascofrancesa Bake Bidea, y Agus Hernan, portavoz del Foro Social Permanente.