El Ejército revisa carpetas abiertas de homicidios

El Ejército revisa carpetas abiertas de homicidios

A-AA+


Cuerpos de seguridad, incluyendo el Ejército, revisaron este lunes por la mañana las carpetas de investigación abiertas por el número de homicidios que el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías calificó como muy alto.

Para las carpetas de investigación el titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera, informó que en todas hay líneas de investigación ya muy claras, y encontraron que algunos homicidios están relacionados entre sí.

Al final de la reunión, Leal Tovías aseguró que en todas las investigaciones están avanzando mucho y en todos los casos, el común denominador son los problemas que ocurren en la capital por acciones de la delincuencia organizada.

Comentó que tan sólo en marzo aumentaron los robos de vehículos y en particular, de algunos con características muy específicas que se encuentran muy bien ubicados.

Sin embargo, en el reporte únicamente consigna el robo, pero la estadística no descuenta los vehículos que son hallados tanto por particulares como por la propia policía.

Aseguró que las corporaciones policiales recuperan aproximadamente el 50 por ciento de los vehículos robados y por lo general, son sustraídos para efectos de que los ladrones le extraigan algunas refacciones, el estéreo, el radio o alguna llanta, ya que no son desvalijados en su totalidad.