Emmanuel Macron inicia visita a EU

El mandatario francés fue recibido con pompa oficial

Emmanuel Macron inicia visita a EU

A-AA+

Washington.- El presidente Donald Trump desplegó toda la pompa oficial para recibir al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quién abordará temas en los que mantienen marcadas diferencias.

Trump y Melania ofrecieron una cena a Macron y su esposa Brigitte, en la casa que ocupó el presidente George Washington en Mount Vernon, Virginia.

Las dos parejas se trasladaron al sitio a bordo de un helicóptero, después de que Trump y Macron plantaron un árbol en el jardín sur de la Casa Blanca.

Antes, el mandatario francés fue recibido con honores militares tras su arribo a la base Andrews, en Maryland, para cumplir esta visita de Estado, y como parte de la cual su anfitrión le ofrecerá en la Casa Blanca una cena de Estado.

Antes de escuchar los himnos de los países de Francia y Estados Unidos ejecutados por una banda militar, el mandatario y su pareja pasaron revista a una guardia de honor, desfilando sobre una alfombra roja.

Está previsto que Macron hable el miércoles ante una sesión del Congreso, un honor que pocos dignatarios reciben.

A su arribo, Macrón dijo a reporteros que su visita es importante para Francia, e indicó que celebrará “varias discusiones” con Trump, empezando esta misma noche en Mount Vernon “y mañana en la Casa Blanca”.

“Durante mi visita de Estado vamos a tener oportunidad de discutir varios temas bilaterales, y discutir seguridad, sobre comercio y mucho multilateralismo, es muy importante para nuestros países y más allá”, apuntó.