Espera Protección Civil tener acceso a Industrias Químicas para retirar material peligroso

Espera Protección Civil tener acceso a Industrias Químicas para retirar material peligroso

A-AA+

Foto: Archivo

“Mañana tendremos una reunión con autoridades estatales y federales involucradas en el tema para realizar el retiro de los materiales peligrosos", señaló el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Félix Herrera Ortega, luego de que no pudieran ser retirados los residuos químicos que se encuentran en la empresa Industrias Químicas de México.

Señaló que el inmueble que se incendió hace unos días está en calidad de asegurado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que dicha dependencia federal también tendrá que asumir la responsabilidad que le compete.

“Lo que necesitamos es hacer el retiro de este material que habíamos quedado con los vecinos realizar este martes. Esperamos que este miércoles cada quien tome su parte de responsabilidades es un inmueble asegurado y es responsabilidad de la autoridad federal, pero estaremos trabajando para tratar de mitigar los riesgos para los vecinos”, señaló.

Explicó que es urgente mitigar los peligros y poder ingresar a la empresa a fin de conocer qué sustancias contienen los tambos que se encuentran en la compañía asegurada por la SHCP.