Fallece turista al caer de una tirolesa en las Grutas de Tolantongo

A-AA+

De manera trágica falleció un turista de la Ciudad de México al romperse la cuerda de una tirolesa del centro recreativo conocido como Grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, Hidalgo.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas del domingo. De acuerdo al reporte, una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad había caído de una de las cuatro tirolesas que se tienen en ese parque.
La Procuraduría de Justicia informó que se recibió una llamada por parte del comisariado ejidal de San Cristóbal Cardonal, quien dio a conocer que se había registrado un accidente al interior del balneario.
De acuerdo con los testigos el hombre se arrojó de la tirolesa, sin embargo esta se rompió y cayó al vacío. Familiares de la víctima solicitaron el apoyo de los administradores del parque, quienes a su vez pidieron la intervención de las autoridades.
Este sitio ha sido señalado en varias ocasiones por incumplir las reglas de seguridad, en el 2016 una mujer resultó gravemente lesionada al caer de una de las pozas. La afectada, según se denunció en su momento, estuvo varios minutos sin recibir ayuda del personal.
Las grutas de Tolantongo se encuentran a 100 kilómetros de la capital del estado y se destaca por las pozas de aguas termales y un río natural.