Hay gente de Pemex involucrada en el robo de combustible, dice Anaya

Hay gente de Pemex involucrada en el robo de combustible, dice Anaya

A-AA+

Ricardo Anaya/ Foto: Archivo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que debido a que el robo de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, se debe combatir desde las "entrañas", desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pues aseguró, que además de ser una fuente de ingreso ilegal, es una fuente de enorme violencia en muchas partes del país, pero principalmente en Tlaxcala, por los límites con Puebla.
"Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible. El robo de combustible necesitamos combatirlo desde las entrañas, porque lamentablemente, hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex", expresó.
Luego de recibir el 'bastón de mando' de los pueblos originarios de la entidad, insistió que la violencia en el estado es provocada por el robo de combustible, a través de los llamados huachicoleros.
En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Anaya Cortés sostuvo que el estado no ha recibido el respaldo y la prioridad que merece por parte del gobierno federal ni del estatal, pese a ser del PRI.
"El tema de la seguridad es un tema que preocupa muchísimo en Tlaxcala, estoy consciente, pues ya lo he platicado con ciudadanos. Por eso será un tema que merezca nuestra máxima atención", indicó.
El abanderado presidencial, también dijo a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que el tema del desarrollo económico, será otra de sus prioridades, pues hay muy poco empleo y los qué hay están muy mal pagados.