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Kim Kardashian es una celebridad conocida solo por ser famosa; un sambenito al que están acostumbradas las influencers e it girls, que son infravaloradas por ‘vivir del aire’.
O, dicho de otra manera, por llevar a cabo una profesión con pocos años de antigüedad y aún desconocida; una nueva manera de concebir el trabajo que surgió a partir del auge de las
redes sociales.
De hecho, empresarias como Dulceida o Laura Escanes no se cansan de contestar a la sempiterna pregunta: ‘Pero, tú, ¿de qué trabajas?’. Ya no digamos si además te has hecho conocida en todo el mundo por tener tu propio reality, en el que tu familia y tú le cuentas al mundo vuestra vida y milagros en tiempo casi real.
Pero el éxito de Kardashian no fue casualidad. Hubo un instante, en el que Kim no sabía lo que quería hacer ni de qué viviría.
“Trabajé en la oficina de mi padre durante muchos años, pero no tenía una carrera laboral y tampoco me gustaba la universidad. Fui cuatro años, pero no me gradué. Me sentaba allí y pensaba ‘¿Qué voy a hacer?”, contó Kardashian a la publicación The Business of Fashion.
Kim, como millones de jóvenes de todo el mundo, sentía el peso de tener un futuro incierto por delante.
Programa
Una de las pocas certezas que Kim tenía entonces era que le gustaba el programa de la cadena MTV, The Real World, y de repente lo vio claro.
“Esto es lo que quiero hacer. Y después, los productores que produjeron The Real World, produjeron también mi programa”, confesó la celebridad, que renovó su contrato con E! Online para grabar durante cinco años más Keeping Up with the Kardashians, por 150 millones de dólares, según TMZ.
Visión
En cualquier caso, la celebridad que lleva más de una década grabando su reality, ha demostrado que es capaz de reinventarse y encontrar nuevas líneas de expansión.
En cualquier caso, el esfuerzo ha valido la pena: en 2017, lanzó su empresa de productos de belleza, KKB, que vendió sobre 350.000 unidades por producto, lo que se tradujo en más de 100 millones durante su primer año.
Parte de su éxito Kim lo desempeña a través de sus redes sociales. “Con los medios de hoy en día, puedes empezar tu propio negocio, comercializarlo y promocionarlo de la manera que tú decidas”, explicó.