La crítica social de “Molotov” en el “Festival de la Cantera” 2018

La crítica social de “Molotov” en el “Festival de la Cantera” 2018

A-AA+

Un ambiente familiar y de inclusión de todos los géneros musicales se ha tenido en el máximo escenario del “Festival de la Cantera” 2018, que este martes presentó a la banda de rock mexicano más importante de los últimos tiempos “Molotov”, su crítica social sonó fuerte.

La banda fundada en 1995 por Micky Huidobro, Ismael Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, es una de las agrupaciones consentidas de los potosinos por su irreverencia y ganas de decir la verdad que otros callan; los clubes de fans y familias enteras querían disfrutarlos de cerca, se les veía desde temprana hora apartando el mejor lugar, no importando el ardiente sol.

A lo largo de su carrera musical estos intérpretes han sido censurados, restringidos por la mordacidad, provocación y sarcasmo que hay en la mayoría de sus temas, ha sido su crítica a la corrupción, a los problemas sociales y al racismo lo que los ha llevado a convertirse en la voz del barrio.

Tan es así que al levantar sus estandartes más puros como “Frijolero”, “El carnal de las Estrellas”, “Puto” y “Gimme tha Power”, “Amateur”, “Voto latino”, “Cholo”, “El mundo”, “Rasta-mandita” y “Cerdo”, consiguieron animar las voces de todos, se hicieron una sola, retumbando en la plancha de Los Fundadores.

Cabe destacar que las canciones que le han ganado a la censura y a la polémica, son parte de los MTV Unplugged, por eso pronto estarán presentando su “Molotov desenchufado”.