Mark Ruffalo, actor en evolución

Expresó su deseo de trabajar con Alejandro Cuarón, Diego Luna o Gael García

Mark Ruffalo, actor en evolución

A-AA+


Ciudad de México. - El actor estadunidense Mark Ruffalo aseguró en entrevista que la tecnología con la que se trabajó en la nueva película “Avengers: infinity war” realmente es de vanguardia.

“La tecnología a lo largo de los años ha avanzado muchísimo, cuando hicimos los primeros ‘Avengers’ era muy rudimentaria, teníamos que separar la actuación, de la cara de ‘Hulk’, es decir, antes teníamos que filmar toda la cara con un visor, yo no me podía mover; después se filmaba todo el movimiento del cuerpo”, comentó en entrevista.

Este trabajo de hacerlo por separado, indicó que era muy difícil, en el que generalmente estaba solo y no interactuaba con otros actores, pero a lo largo del tiempo llegó al punto de que ahora ya se puede mover con libertad.

“Es un momento muy emocionante en el cine; sin embargo, sí es como raro estar en este traje y toda esta tecnología puesta sobre de ti, algunas veces los actores no saben qué hacer contigo, yo estoy ahí con esta cámara en la cabeza, el casco y una mochila encima de mí”.

Ruffalo ha sido nominado a múltiples premios de la Academia, Globos de Oro, Bafta, es de los actores más solicitados de Hollywood, se mueve fácil en el escenario y la pantalla.

El año pasado retomó su papel como “Bruce Banner (Hulk)” en la película “Thor: Ragnarok” y actuó en Broadway en “The Price”; además, próximamente será productor ejecutivo y protagonizará una serie de ocho episodios en HBO, “I know this much is true”. Mencionó que sí le gustaría trabajar con cineastas mexicanos como Alejandro Cuarón, o bien los actores Diego Luna o Gael García Bernal, “son grandes artistas de hoy en día”.

Algo que le alegra es que sus hijos ya podrán ver su nuevo filme, ya que los anteriores no podían disfrutarlos porque todavía eran muy pequeños, “será una experiencia maravillosa”.

Afirmó que después de empezar a interpretar a “Hulk” aumentó la cantidad de fans que tenía, “me ha dado una continuidad que no había tenido como actor, me ha dado tiempo de explorar el personaje a lo largo de 10 años y realmente conocerlo, empujando sus límites”.

El artista llegó a vivir a México en Puerto Escondido, durante tres meses en 1989, por lo que se enamoró de esta nación.

“Realmente me encanta la gente y la belleza de México, cuando estuve en esta playa era una época muy tranquila, no me quería ir, pero recibí una llamada para invitarme a un proyecto lo cual me hizo irme; me gusta surfear, mi cuñada es mexicana; agradezco su afecto y generosidad, aun cuando en este momento mi país no está haciendo lo mismo”.