Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Miden 152 m2 los departamentos que Meade pelea a AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador mantiene una pelea con su contrincante por la Presidencia de la República, José Antonio Meade, por dos departamentos que juntos suman 152.28 metros cuadrados.

Sumados ambos inmuebles tienen un valor de un millón 97 mil pesos y de acuerdo a los documentos fueron adquiridos por Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán Medina en abril del 2002.

La noche del domingo durante el primer debate presidencial el candidato José Antonio Meade interrogó a Andrés Manuel López Obrador sobre la existencia de tres departamentos que no incluyó en su declaración patrimonial.

Uno de los departamentos habría sido vendido por su esposa Beatriz Gutiérrez, pero dos departamentos fueron el blanco de Meade al acusar que no los había registrado en su declaración patrimonial.

De inmediato el tabasqueño respondió que no existían y de existir, se los regalaba al candidato del PRI.

El lunes pasado, Meade presentó documentos obtenidos a través del Registro Público de la Propiedad, pero aclaró que no recibiría los inmuebles sino para donarlos a familias víctimas de los sismos de septiembre.

López Obrador explicó que esos departamentos los heredó a sus hijos, al morir Rocío Beltrán, su primera esposa, razón por la que no aparecieron en su declaración patrimonial.

De acuerdo con la documentación ofrecida por Meade, el primero de los departamentos está marcado con el número 302 edificio A en la calle de Odontología 57 en el Fraccionamiento Copilco Universidad, Delegación Coyoacán.

Tiene una medida de 76.14 metros cuadrados, cuenta con un cajón de estacionamiento y cuarto de servicio de 12.32 y 6.75 metros cuadrados respectivamente y según el avalúo de los documentos presentados por el priísta tiene un costo de 541 mil pesos.

El segundo departamento tiene la misma extensión 76.14 metros cuadrados, ubicado en la misma calle y colonia, siendo el 301 del edificio B, además que el cajón de estacionamiento y cuarto de servicios miden 15.51 y 8.80 metros cuadrados el costo de este inmueble es de 556 mil pesos.

Minuto a minuto